martes, 27 de octubre de 2015

Comparación de libros antigüos con libros modernos

Los libros han experimentado grandes cambios con el transcurso del tiempo. 
En primer lugar, la introducción de las nuevas tecnologías ha dado lugar a que el formato físico del libro se reinvente, llegando a los actuales libros web, con una versión digitalizada de los mismos.
Aparte del formato, una de las principales diferencias se encuentra en las ilustraciones. Los libros antiguos apenas tenían. Las pocas que aparecían eran en el interior, en blanco y negro, nunca en las portadas. En cambio, los libros actuales, tanto los impresos como los web, tienen muchas, ya sean dibujos o fotografías, llenas de colorido.

Además, aparte de tener más ilustraciones y fotografías, están estructurados de forma más clara, con actividades diversas que facilitan la comprensión de la materia tratada.




Estas ilustraciones han mejorado los libros, ya que ayudan a simplificar, aclarar y mostrar el contenido expuesto en los mismos.

También ha cambiado la tipografía de los textos, que en los antiguos solía ser más compacta, lo que les confería un aspecto más tedioso para su lectura, mientras que los actuales se imprimen con una estructura mucho más cómoda y accesible para la vista.



En cuanto a los libros web, cabe destacar que su principal característica es la interactividad que ofrecen, lo que agiliza el ritmo de aprendizaje, permitiendo realizar un mayor número de ejercicios y prácticas adaptadas a las necesidades del alumno.
Cabe destacar también que, en los libros web, las ilustraciones utilizadas son imágenes de actividades cotidianas, del día a día, más familiares a los niños. Esto hace que ellos mismos las puedan relacionar con las acciones que ellos realizan en su día a día.
Otra diferencia es que, antiguamente, se utilizaba un solo libro para todas las asignaturas. Por el contrario, actualmente, existe un libro diferente para cada asignatura impartida.

A pesar de que los niños cada vez entienden más de tecnología y que utilizar los libros web pueden hacer que sean más dinámicos y olviden que ir a la escuela es algo aburrido, personalmente creo que para ciertas asignaturas es más fácil seguir utilizando el libro en formato físico.  

¡Y esto es todo por hoy! Aunque en realidad no, pero es que lo bueno, se da, en pequeñas dosis! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario