jueves, 1 de octubre de 2015

Comic: De excursión al Parque de Atracciones

La pasada semana, el profesor nos propuso la tarea de realizar un comic cuya temática fuera una vivencia de nuestra infancia.
Para ello utilizamos el programa Pixton, un programa generador de tiras cómicas completo y versátil. Permite personalizar los fondos y los personajes, añadirles expresiones y posturas, y acercar o alejar los elementos que conforman cada escena.
Nos registramos para poder utilizarlo y a continuación vimos el tutorial que nos aportó el profesor para ver qué pases debíamos seguir, ya que éramos muchos los alumnos que no sabíamos como funcionaba dicho programa.
La verdad es que es un programa fácil de utilizar. A mi no me costó mucho aprenderlo. 
Cuando terminamos nuestra tira, la cual yo la he hecho explicando un día que me fui de excursión al parque de atracciones con el colegio, lo guardamos, le damos a publicar y copiamos el URL para pegarlo aquí en el post del Blog.


APLICACIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • Se puede utilizar como material para que aprendan a leer.
  • También para explicar, contar o crear un cuento.
  • Practicar un idioma extranjero: Dado que la mejor manera de aprender otro idioma es hablando, el cómic ofrece la posibilidad de enganchar al niño a aprender más vocabulario para expresar aquello que una imagen le sugiere.


Le veo una buena utilidad para Infantil, ya que me parece una herramienta innovadora que llamaría mucho la atención de los niños por lo cual pondrían más interés al aprender y estarían más motivados.
El resultado se puede ver aquí:




¡Y esto es todo por hoy! Aunque en realidad no, pero es que lo bueno, se da, en pequeñas dosis! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario