martes, 15 de septiembre de 2015

Presentándonos

Hola a todos!! Me llamo Ana Cristina, tengo 29 años y soy de Málaga.
Me vine a estudiar a Madrid porque me encanta la ciudad y las oportunidades laborales que ofrece son muchas.
Acabamos de empezar el curso y en la asignatura de TIC nos han mandado realizar este blog a través de la página Blogger. Esta primera entrada en el blog es para presentarnos.
Estoy cursando el segundo año de Magisterio en Educación Infantil. ¿Por qué quise estudiar esto? La verdad es que desde siempre quise dedicarme a ello, recuerdo como a los cuatro o cinco años jugaba con mis amigos a " los profes" y me sentía la niña más feliz del mundo.
Siempre me han gustado los niños. Mi madre me decía desde pequeña que hacía muchas "migas" con ellos. He trabajado varias veces con niños, de monitora en un comedor, dando apoyo escolar, en una asociación de una residencia infantil, monitora en un Aula Matinal de un colegio, etc.
No os podéis llegar a imaginar las experiencias más enriquecedoras que se viven y lo que los niños te pueden llegar a enseñar.

Esta actividad la he podido llevar a cabo abriendo una cuenta en "Blogger". Es muy fácil, para ellos se necesita una dirección de correo (preferentemente gmail), iniciar sesión en "www.blogger.com" y seguir los pasos. Pinchar en "Nueva entrada", poner un título y una descripción. Hemos tenido que pensar un título ingenioso y la dirección del mismo en Moodle, para que el profesor tuviera la dirección de todos. A continuación, me he descrito e insertado una foto mía dando a "insertar imagen". Para finalizar, pinchar en "guardar" y "publicar".


Realizar este blog para educación infantil puede servir para:
-Permitir anunciar actividades
-Recoger archivos que han anunciado
-Compartir material con compañeros
-Anunciar reuniones




Volviendo a la asignatura que da vida a este blog... En una clase tuvimos que grabar un vídeo desde nuestro teléfono móvil en el que un compañero nos hacía varias preguntas a modo de entrevista. Había varios bloques de preguntas, pero todos ellos tenían un tema en común: historias de mi barrio.
A continuación, os dejo mi video:



¡Y esto es todo por hoy! Aunque en realidad no, pero es que lo bueno, se da, en pequeñas dosis! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario